martes, 13 de marzo de 2018

EL TIGRE DE LÓPEZ OBRADOR.


Resultado de imagen para el tigre lopez obrador
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 14 de marzo del 2018.

Andrés Manuel es un hombre brillante e inteligente; se podría decir es un zorro de la política, en sus dos últimas aventuras por alcanzar la silla presidencial, ha sentido en carne propia la derrota electoral del peso del estado.

En una de sus tantas declaraciones ha dicho tajantemente: “Yo también tengo mis gargantas profundas que me tienen informado, de lo que pasa alrededor del presidente”.


¿Qué quiso decir el Peje con esta aseveración?

¿Acaso Andrés Manuel está enterado que desde los sótanos y las cañerías del gobierno peñanietista, se prepara sigilosamente en complicidad con el órgano rector electoral, su tercera y última derrota?

Es por eso que el candidato de Morena  dijo que tiene dos caminos: Palacio Nacional o su rancho en Chiapas.

El Peje hace una severa advertencia:

“Porque si están preparando un fraude electoral de robarse la elección, yo me voy sin hacer escándalos…pero ahí les dejo el Tigre y a ver quién detiene a la gente”

En política no hay nada casual.

Esta frase lapidaria de Andrés Manuel, debe tener sustento que obra en su poder de acuerdo a los informes de inteligencia que le han hecho llegar.

Ahora bien.

¿Hasta dónde el gobierno del presidente Peña Nieto tiene contemplado llevar a cabo un “triunfo” que se saque de la chistera para su candidato José Antonio Meade, quien sigue en el mismo lugar que lo colocan las encuestas?

Mientras Ricardo Anaya visita en Alemania  y Centroamérica, como una estrategia para sacudirse y echar al olvido, los graves señalamientos de la PGR que lo tiene en el filo de la navaja, pues aun no logra que los medios de comunicación lo tengan en la mira.
Resultado de imagen para peña nieto pepe meade
Faltan novena días de campaña; durante todo ese tiempo será tormentoso para cada candidato, en los distintos cuarteles de los aspirantes se preparan, una lucha de cuerpo a cuerpo y comerá más pinole quien trague más saliva.

Las encuestas no servirán como marco de referencia para llegar a los Pinos. La política es la ciencia exacta de las circunstancias y es de tiempos y de ritmos.

Y si el Peje va hasta arriba, sacándole una considerable ventaja a su inmediato perseguidor; las cosas podrían cambiar, pues en política como en el beisbol hasta que no cae el out 27 de la novena entrada no está nada resuelto. Por cierto el beisbol es el deporte de sus amores del tabasqueño.

Pero, regresando a la frase lapidaria del Peje: “Yo me voy ahí les dejo el tigre”…a ver quién detiene a la gente.

¿Andrés Manuel piensa sin conceder que millones de mexicanos se van a lanzar a las calles, para protestar, se diera el caso que no ganara las elecciones?

Seamos serios por favor.

Los millones de mexicanas y mexicanos, ya están hasta la madre de las protestas callejeras, toma de carreteras, bloqueos, quemas de autos y camiones, toma de edificios públicos, escuelas, universidades y caminatas.

Como si no tuvieran más que suficiente, con los actos de barbarie de la delincuencia organizada y los cárteles de la droga que se pelean a sangre y fuego el control de las plazas  del narcotráfico.

El Tigre del Peje está en su imaginaria.
Resultado de imagen para ricardo anaya
Mientras Andrés Manuel no cuente con toda una verdadera estructura territorial, que le garantice la vigilancia de todas las casillas que se instalen en toda la geografía política del país; ahí está su talón de Aquiles y a río revuelto ganancia de pescadores.

Ahora bien.

Si Morena logra tener representantes en todas las casillas, sobre todo en el medio rural, entonces otra será la suerte electoral del tabasqueño de haber derrotado a toda una maquinaria electoral y a un Órgano Electoral sumiso y obediente.

Entonces…el tigre solo será una metáfora de ocurrencia.

Información es Poder.

¿O usted qué opina?
PD. Miguel Ángel Yunes gobernador del estado, como en sus viejos tiempos de priista, llenó de elogios al presidente Enrique Peña Nieto, pese al rompimiento del partido albiceleste con el gobierno federal.

Yunes, un costal de mañas lleva agua a su molino.

Gran negociador, tiene muchas horas  vuelo y conoce todos los recovecos del partido que le dio luminarias, poder y una inmensa riqueza.
Resultado de imagen para miguel angel yunes linares cuitlahuac
Cuando el turco está atravesando por una severa crisis política, en donde desde su partido lo califican como un traidor.

Y antes de que Cuitláhuac gane; se ha filtrado a muy alto nivel que Miguel Ángel estaría dispuesto a negociar la gubernatura…

El brazo ejecutor de la PGR no lo deja conciliar el sueño…sin olvidar que los gringos lo tienen en la bitácora…


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

PATRICIA ORTEGA UNA GARANTÍA.

Ha dejado un  buen sabor de boca el acertado nombramiento de la licenciada Patricia Ortega Pardo, como la directora de los recursos financieros de CMAS del ayuntamiento xalapeño.

No podemos regatearle al alcalde Hipólito Rodríguez, su acertada decisión de llevar a la señora Pardo, a una de las responsabilidades más críticas y difíciles.
Resultado de imagen para patricia ortega hipolito rodriguez
Paty ya tiene camino andado, no hay que olvidar que fue funcionaria de Salud en el gobierno de don Agustín Acosta Lagunes y que decir cuando tuvo el cargo de alta responsabilidad de los Bienes Asegurados de la PGR, con bien recordado Ignacio Morales Lechuga.

Conoce muy bien los intestinos de la comuna xalapeña, pues ya con anterioridad estuvo en el área financiera de  la tesorería municipal.

Un acierto de don Hipólito.     



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA