viernes, 30 de marzo de 2018

POLÍTICO POBRE…POBRE POLÍTICO.


 Resultado de imagen para americo zuñiga pepe yunes
BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 3 de abril del 2018.

En estos días santos tuve la oportunidad de reflexionar muy seriamente; hasta dónde la política es un tragadero de hombres y mujeres.
Hasta dónde la política arrastra las aspiraciones de jóvenes metidos al quehacer de esta actividad falsaria y engañosa.
Lo medité varias veces.
Sin embargo, la política es la ciencia exacta de las circunstancias y es de tiempos y de ritmos.
Hoy hago público el momento más crítico y difícil, que está viviendo a estas alturas el joven ex alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien siguiendo la vieja tradición de su señor padre, que en QEPD el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, de llegar al frente de su partido y cumplir cabalmente el fortalecimiento de un fuerte liderazgo.

Por razones de todos conocido el joven Américo recibió como cadáver a un partido, que ni dándole respiración de boca a boca así como desde el altiplano le mande tanques de “oxígeno” llenos de saliva, el PRI  no da señales de vida.
¿Y bueno; cuál es la razón fundamental?
No se necesita ser politólogo, sabio, brujo o hechicero.
Al joven Américo lo mandan a la guerra sin fusil y mucho menos sin parque, a una guerra en donde los demonios azules nadan como Rico Mac Pato, en carretilladas de billetes.
¿Será grande su vocación de líder partidista?
En el PRI veracruzano se escuchan las lamentaciones… ¡no hay dinero!
Y la triste realidad es que las arcas del CDE están quebradas. No hay dinero ni para pagarle a los empleados a quienes ya se les adeudan varias quincenas.
Conozco a Américo desde que era un niño.
Sé de su formación política, de sus logros como alcalde de esta ciudad, aunque don Polo diga lo contrario Zúñiga transformó Xalapa, dándole categoría y señoría de una capital.
Ya empezaron las campañas de senadores, diputados y viene galopando lo que será la campaña de su candidato a la gubernatura del estado.
Pepe Yunes Zorrilla y Américo crecieron juntos, por razones de hermandad entre don José Yunes Suárez y el maestro Zúñiga, estaba fundida una gran amistad de compadrazgo.
Razones más que suficientes para que a estas alturas; Américo se lance con todo en busca de la gubernatura para su amigo Pepe.
Solo que tal parece que ambos se les olvidó: que las guerras y la política se ganan con dinero y más dinero.
Dinero que no tienen ambos, pues también desde el cuartel de Pepe Yunes, se las están viendo muy negras.
No se puede tapar el sol con un dedo.
Y a estas alturas la dinastía de los Kennedy, deben estar muriendo de risa, a los priistas veracruzanos, tal parece que los han dejado a su suerte.
Dicen los que saben y saben bien, que desde el cuarto de guerra de José Antonio Meade, se preparan los cañonazos que serán enviados a territorio veracruzano.
Mientras esto no sucede.
Los 200 millones que tiene Pepe Yunes ahorrado no sabrán ni a melón.
Que trabajo tan ingrato para Américo que soñó que la luna era de queso. Cuando el turco en forma zorruna ocupa a Sedesol, en el reparto indiscriminado de despensas, láminas, cemento, varilla y becas a pasto.
Ante el gran inconveniente de que el candidato frentista cabalga en caballo de hacienda.
En el PRI no hay ni para gasolina.
Esa es la triste realidad de un joven líder, que sabe perfectamente que el marcador lo tiene en contra.
Mientras Pepe rodeado de verdaderas fichas de la corrupción política, dar nombres será ocioso, pero ahí los trae hasta de choferes.
No estaría de más una reflexión.
Información es Poder
¿O usted qué opina?

PD. La suerte del turco está echada…Peña Nieto lo tiene en un puño.
    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA