jueves, 19 de abril de 2018

¿GANARÁ LÓPEZ OBRADOR?


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 19 de abril del 2018
Cuándo todas las encuestas lo colocan como puntero y en espera del resultado del primer debate del próximo domingo; han surgido varios interrogantes.
Si en el primer debate el tabasqueño sale avante gana en esta comparecencia… entonces parece que estuviera ya resuelta la sucesión presidencial a  su favor.
El escándalo del NAICDM todo indica que no le hizo ningún daño, pues ni con la intervención de don Carlos Slim y la mayoría de los medios de comunicación, lograron bajarlo de las encuestas en donde logró abonar a su causa seis puntos, dejando a Ricardo Anaya en el segundo lugar sacándole una ventaja de más de diez puntos.
Pero todos los ojos están puestos en el candidato José Antonio Meade, quien se encuentra rezagado en el tercer lugar, mismo que no ha podido saltar en lo que va de la campaña presidencial.

Luego entonces el presidente Peña Nieto debe estar sudando tinta, pues todo parece indicar que los asesores de la casa presidencial no han dado los resultados esperados, pues ni con la guerra sucia que se ha dejado sentir en las redes sociales, han podido atajar a Morena.
Sin embargo ha trascendido a muy alto nivel, que si después de primer debate Meade no da los resultados esperados, se está contemplando reemplazarlo por otro candidato y si esto fuera cierto el PRI se las verá muy difícil para ganar la silla presidencial.
Mientras Ricardo Anaya optimista anuncia que le ganará al Peje y que él será el próximo presidente de la república. De entrada el joven maravilla no se le contempla como ganador de la contienda, pues en las encuestas ha bajado siete puntos después del golpe demoledor de la PGR, quien lo tiene en las carpetas de investigación por imputaciones de lavado de dinero.
¿Qué pasa en Veracruz?
La campaña que aún no arranca, las cosas parecen estar en una medición que coloca al frentista Miguel Ángel Yunes Márquez en la cabeza frente a sus contendientes Cuitláhuac García de Morena, José Yunes Zorrilla del partido tricolor.
Para los serios analistas políticos todo parece indicar que con la intervención directa del gobernador, podría calificarse como una elección del estado, pues el candidato frentista tiene y cuenta con todo el apoyo financiero para que la campaña alcance la aceptación ciudadana.
Sin embargo los altos índices de violencia parecen empañar la campaña para el próximo gobernador; los grupos delincuenciales le han dado rienda suelta a los asaltos, ejecuciones y secuestros, que tienen a la población veracruzana con los pelos de punta.
Y a estas alturas, lejos de parar a los delincuentes hay muertos todos los días en la geografía veracruzana, las fuerzas del orden han sido rebasadas y el gobernador está inmerso en un pleito ranchero con el candidato Andrés Manuel López Obrador.
Luego entonces, en el proceso electoral el PRI están pasando por una severa crisis económica que no le ha permitido sacar el proyecto de su candidato Pepe Yunes.
En la misma casa de campaña del peroteño se respira un clima de zozobra e incertidumbre, la falta de dinero tiene prácticamente parado el aparato de proselitismo en todo el estado.
Y si José Antonio Meade no ha crecido, esto resulta  con un golpe colateral para Veracruz pues es aquí en donde el candidato presidencial, tiene cifradas sus esperanzas de ganar el tercer padrón electoral del país.
El estado de ánimo de los veracruzanos, se observa indiferente a lo que está sucediendo en el fondo de los partidos políticos.
Mientras en el CDE del PRI está en espera que el comité nacional, mande los recursos para la campaña mismos que no han llegado.
Aquí en Veracruz el OPLE tiene ahogados a los dirigentes del tricolor y del Verde Ecologista, las prerrogativas se siguen reteniendo por orden superior.
Esa es la consigna.
Información es poder.
¿O usted qué opina?
PD. Se habla en círculos muy cerrados, que recientemente se reunieron en forma por demás discreta Cuitláhuac García y José Francisco Yunes Zorrilla.
¿De que hablaron?
Que lo investigue Vargas.
http://LAGAZETAINFORMA.blogspot.mx
http://buenosdiasveracruz.blogspot.mx

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA