miércoles, 29 de junio de 2011

CORDERO SERÁ EL CANDIDATO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 30 de junio del 2011.

No hay vuelta de hoja.
La decisión ya está tomada.
El presidente a estas alturas tiene en un pulso la geografía política del país.
Las dos magníficas entrevistas realizadas por dos connotados comunicadores; del periódico El Milenio y Excélsior, revelan con toda claridad, que don Felipe Calderón, sabe y entiende, que la política es la ciencia exacta de las circunstancias.
En política nada es casual.
La estrategia política electoral del presidente tiene su propio juego; los demás “aspirantes” a la silla presidencial, simulan que quieren la candidatura y se lanzan al ruedo; en busca de la nominación de su partido albiazul.
Josefina, Javier, Alonso y hasta el propio Santiago Creel, han montado todo un escenario, para hacerle creer a la ciudadanía, que el PAN elegirá democráticamente a su candidato a la presidencia de la República.
Sin embargo, en forma zorruna Felipe Calderón, en su carácter de comandante en jefe del panismo nacional; ya estableció nuevas reglas.
Los “aspirantes” ya saben que Ernesto Cordero ha sido el escogido… ahora toca a ellos, responder con lealtad a su jefe Calderón, llevando a cabo un intensa campaña de proselitismo político por todo el territorio nacional, para que llegado el momento todos declinen a favor del secretario de Hacienda.
Trabajo político-electoral.
El presidente Calderón dijo que es legítimo que el PAN aspire a ganar nuevamente la Presidencia de la República; que como mandatario desea a que la elección del 2012, sea democrática y limpia y que la decida el ciudadano.
A lo largo de las entrevistas mencionadas, el presidente ha dejado sentir, que no se puede ocultar que en las elecciones del 2012, se asome el rostro de la alternancia.
Lo que indica… que Ernesto es el escogido para la candidatura presidencial.
Ahora de que gane nuevamente Acción Nacional; eso lo tendrá que decidir la inmensa mayoría de la sociedad civil de este país.
Suponiendo sin conceder, que el PRI gane el proceso electoral del tres julio en el estado de México.
A Felipe Calderón le falta año medio para entregar el poder; todavía falta mucho tiempo, en donde podrían pasar muchas cosas.
La guerra de los 40 mil muertos, el combate contra de la delincuencia organizada y narcotráfico, la batalla sigilosa y maquiavélica del lavado de dinero.
Sin olvidar la aplicación de la ley, en contra de todos los políticos corruptos y ladrones, que de la noche a la mañana han acumulado inmensas fortunas.
En la mira hay de todos los calibres y de todos los colores; el esperado golpe de timón está al asecho.
Grandes sorpresas dejarán mudos a propios y extraños.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA