miércoles, 1 de junio de 2011

LOS DAÑOS COLATERALES DE FIDEL.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 2 de junio del 20011.

A seis meses de distancia de la entrega del fidelato, Veracruz parece no encontrar la brújula del arranque, del gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte.
Seis meses de zozobra, angustia e incertidumbre.
La estructura de la administración del duartismo; se cimbra ante la ausencia trágica, de un soporte financiero que permita sacar adelante, todos los reclamos ciudadanos.
No hay día, en que por las calles céntricas de esta ciudad capital y frente al palacio de gobierno; se hagan presentes grupos de manifestantes, campesinos, obreros, agricultores, taxistas, transportistas, colonos y trabajadores del gobierno estatal.
Todos absolutamente todos protestan.
“Fidel nos prometió, nos engañó y nos agarró de pendejos”
Huelgas y tomas de palacios municipales, así como centros educativos, son el pan de cada día.
No se puede tapar el sol con dedo.
Fidel se fue en grande; le metió la mano al cajón en forma despiadada y le dejó a su “mejor amigo” un estado en ruinas, hecho pedazos y sin esperanza inmediata de poder recuperar la credibilidad ciudadana.
Adeudos por todas partes.
Reclamos millonarios de sindicatos magisteriales; sin soslayar la pesada losa que carga Javier Duarte en su espalda, de un numeroso grupos de proveedores y acreedores, que exigen se les cubran adeudos escalofriantes, ante la severa crisis por la que está atravesando el gobierno del gobernador Duarte de Ochoa.
A estas alturas resulta muy difícil, ocultar lo que ya es del dominio público.
Todo veracruzano y veracruzana, sabe que el gobierno estatal, se encuentra en completa bancarrota.
Xalapa la capital lo resiente más.
Sobre todo, porque ésta ciudad capital vive de lo que genera el gobierno del estado; la burocracia vive horas tormentosas.
No hay dinero… así de simple.
Es la palabra que brota en todas y cada una de las dependencias del gobierno del estado.
Los operadores financieros de la Sefiplan; no encuentran la salida.
Don Tomás Ruíz flamante secretario… ha tirado la toalla, parece ya no interesarle el puesto que Duarte le confió; a su despacho sólo asiste un solo día de la semana, la mayor parte se encuentra en la ciudad de México.
El gobernador lo sabe.
Grande debe ser su tristeza, saber que su maestro y guía, se fue cabezón heredándole un panorama desolador e incierto.
De los daños colaterales ocasionados por el nefasto ex gobernador Fidel Herrera; son saldos que difícilmente se podrán sacar adelante.
En las guerras y en el amor se ganan con dinero y más dinero.
Sólo que aquí en la política veracruzana, lo que no hay… es dinero.
El proceso electoral del 2012; en donde habrán de renovarse las cámaras de diputados federales y senadores, está a la vuelta de la esquina.
Lo que viene, será demoledor y de funestas consecuencias.
Sin ser agorero del desastre; Fidel tendrá que responder por la tragedia que viven los veracruzanos, que se encuentra sumidos en la más espantosa crisis financiera de los últimos cuarenta años.
Pero, no solo el político de Nopaltepec debe ir al banquillo de los acusados, también tendrán que responder todos aquellos que del poder hicieron, un gran negocio amasando inmensas fortunas de la noche a la mañana.
Todos aquellos que piensan que ya la salvaron; se van a llevar el chasco de su vida: ranchos, residencias que lastiman la pobreza, autos de colección y lujo, grandes propiedades inmobiliarias y abultadas cuentas bancarias, son el resultado de que Veracruz esté quebrado en sus finanzas públicas.
Amigos, amigotes, amiguitos y segundos frentes de la fidelidad, caminan en el filo de la navaja.
Fidel está en el ojo del huracán.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA