jueves, 2 de junio de 2016

LA CAMPAÑA DESPIADADA



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 3 de junio del 2016

Autoridades electorales se reportan listas para los comicios del domingo 5 de junio.
Doce entidades de la República eligen gobernadores y legisladores a los Congresos locales.
Los estados que renuevan mandatario son:
 Aguascalientes, Chihuahua,  Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla,  Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
De las gubernaturas en disputa:
Nueve las gobierna el PRI: Veracruz, Durango,  Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala y Tamaulipas.
Tres están en manos de la oposición: Oaxaca,  Puebla y Sinaloa, ganadas en elecciones de 210 por la primera alianza que formaron los partidos PAN-PRD en esos estados del país.
Para la jornada electoral del próximo domingo, vaticinios de especialistas en la materia son de pronósticos reservados.


Coinciden que será la madre de todas las batallas.
Aseguran que el ingrediente principal de la contienda será la respuesta que los ciudadanos den a la corrupción voraz de los políticos que provoca todos los males de un gobierno.
De las doce entidades en juego, todas sufren del abuso del poder de quienes las gobiernan, tienen altos índices de enriquecimiento oficial y los cárteles criminales son los dueños de la vida de sus habitantes.
Informes del CISEN y de otros órganos de espionaje nacionales, dan cuenta del malestar ciudadano a lo largo y ancho de la geografía nacional, que se convertiría en reflejo fiel del resultado electoral.
La gente ya no aguanta más.
Las políticas reformistas del gobierno federal terminaron convertidas en fracasos rotundos que tienen en el suelo la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido rebasado por sus propios colaboradores que están más dedicados en hacer futurismo político que atender con eficiencia el cargo bajo su responsabilidad.
El trabajo pésimo de funcionarios como Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, incendian el país.
Al titular de la SEP le tiembla mano para aplicar la ley a integrantes de la CNTE, cuyos integrantes confunden la lucha contra la reforma educativa con actos violatorios de los  derechos humanos de sus propios compañeros.
México no puede continuar por el camino de la anarquía y la barbarie.
Por lo anterior…
Las grandes interrogantes para los comicios del domingo son:
¿Votará la gente por más de lo mismo…?
¿Se impondrán la compra de votos y las amenazas de retiro de apoyos sociales si no votan por equis partido?
¿O finalmente se sacudirán el yugo partidista y demostrarán en  las urnas el hartazgo que gritan y manifiestan…?
 Sin lugar a dudas:
Lo que resulte el domingo, será avanzada de la lucha política de 2018.
La mayoría de los Estados en víspera electoral son un polvorín a causa de sus malos gobiernos.
La  gente clama fin a la dictadura partidista que los llevó a la catástrofe financiera y a crisis de seguridad pública jamás imaginadas.
Los estados de Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, son el infierno para quienes la habitan, pero también fueron convertidos en paraíso perfecto de gobernadores para robar y enriquecer del erario público, protegiéndose todos con el manto de la impunidad.   
Faltan sólo 72 horas para conocer la gran decisión popular en esas 12 entidades.
Más de lo mismo o fin a cacicazgos partidistas.
Yo pregunto:
¿En Veracruz quién triunfará…?
Las encuestas publicadas en los medios nacionales; carecen de toda credibilidad.
El famoso empate de tres, es un montaje de la desesperación que existe en el búnker de la franquicia del partido tricolor, corriendo el riesgo de caer al tercer lugar.
El fantasma que recorre el firmamento político de Veracruz, es azul y amarillo, los veracruzanos y veracruzanas están listos para la alternancia…solo un milagro salido del mismo infierno hará que el PRI siga en el poder, tal como lo pronosticara el perverso y malévolo Cónsul viajero de Barcelona.
¿O usted qué opina?

PD. Por cierto ayer llegó a esta ciudad el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, desde que llegó sus alumnos acudieron a su residencia de conocido fraccionamiento de esta ciudad capital. El tío Fide sigue con el pandero en las manos y el diputado Erick Lagos su mozo de estoques echan toda la carne al asador; la consigna es votar en contra del candidato de su partido.
Fidel hace arreglos hasta con el mismo diablo, ya se verá el resultado electoral. Los fidelistas y duartistas saben su cuento.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por.


PUNTA DE LANZA…

 Día de la Libertad de Expresión.

Los tiburones de la información en Veracruz preparan sus discursos para despedir al gobernador Javier Duarte, para quien será su último encuentro con sus “amigos” de la prensa.
Antes de llegar al 7 de junio, se ha observado que los mercenarios del periodismo, todos con nombres y apellidos, han mudado de piel. Antes del proceso electoral se decían todavía duartistas, desde que surgieron los candidatos a la gubernatura, se nombran yunistas de corazón, de hueso colorado.
Están con dios y con el diablo. Se encuentran al servicio de los rojo y de los azules y también gritan ser morenistas. Todo según sus intereses.
En lo que sí coinciden es en hacer escarnio del gobernador Duarte. Todavía no hay gobernador pero  ya gritan: ¡Muerto el rey, viva el rey!  
Para ellos Javier Duarte es hoy el ratero más grande de Veracruz, el peor gobernador del país, el delincuente y sinvergüenza más descarado, que debe estar en  prisión por saquear la riqueza de los veracruzanos.
Esos son los “amigos” de Javier, a quienes hizo multimillonarios en su administración, entregándoles privilegios publicitarios como a ningún otro.
El doctor Duarte de Ochoa debe estar dándose de topes en Casa Veracruz. Los amigos son de mentira, los enemigos de verdad.
 Hay plumas que cruzan el pantano…y ahí se quedaron.
De todo se da en la viña del señor…


 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA