martes, 2 de agosto de 2016

EL RETORNO DE BELTRONES.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 3 de agosto del 2016.


El sonorense respira por la herida.

Ha tocado el cuerno y convoca a sus antiguos seguidores; el nuevo despertar hacia una nueva aventura política, la sucesión presidencial para el 2018.

En el 7-0 como es conocido entre sus correligionarios; no pierde la fe en la silla presidencial que ocupa Enrique Peña Nieto. Sabedor que no pertenece al círculo cerrado de los Itamitas mexiquenses, el ex dirigente nacional del partido tricolor echa toda la carne al asador.

Manlio Fabio Beltrones consulta con quienes integraron la pasada legislatura de San Lázaro, la posibilidad de llevar a cabo alianzas y amarres con destacados protagonistas del escenario político nacional.

Como se recordará para Manlio, Veracruz representa lo que fue su tumba política, pues con la aplastante derrota de su compadre y amigo el senador Héctor Yunes Landa, significó para el PRI perder la joya de la Corona, y lanzar del palacio de gobierno a las huestes tricolores, quienes durante más de setenta años se mantuvieron en el poder.

Aunado a la escandalosa derrota del PRI nunca esperada, Beltrones se fue de su partido con la cola entre las patas y por la puerta de atrás. El peñismo tiene su candidato a la presidencia de la república, dadas las condiciones políticas de los cuadros de Peña Nieto, todo apunta las baterías sobre la personalidad del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mientras las izquierdas se están poniendo de acuerdo; en forma sigilosa el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, zurce invisible para encontrar la posibilidad de una candidatura ciudadana apoyada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, partido políticos que a estas alturas, en la balanza alcanzan 22 puntos, mismos que lleva Andrés Manuel López Obrador de Morena y Margarita Zavala del PAN; así como el PRI y el Verde Ecologista, a estas alturas van en cuartos.

Sin embargo Manlio Fabio Beltrones, parece no entender que la política es de tiempos y de ritmos; que su ciclaje político ha llegado a su final. El PRI parece no encontrar la brújula, el sobrino de don Francisco Labastida Enrique Ochoa, no le encuentra la cuadratura al círculo, su llegada a la presidencia nacional tricolor, fue atropellada y arbitraria, violentando los estatutos y principios partidistas de un partido en severa crisis política-electoral.

Mientras el presidente Peña Nieto se encuentra bajo la artillería de la CNTE que tiene al país convulsionado, bajo el pretexto de una Reforma Educativa hecha pedazos, por la irresponsabilidad y el señuelo del secretario Aurelio Nuño Mayer, y sus ansias locas de novillero de verse en las boletas de la sucesión presidencial del 2018.

Los caprichos del joven Aurelio Nuño, han tenido un alto costo al escenario político nacional. La violencia desatada en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, tienen con los pelos de punta gran parte del territorio nacional.

Veracruz no escapa de la violencia y los crímenes a la orden el día, a escasos 120 días de que el gobernador del estado Javier Duarte, entregue el poder a una alternancia inesperada, a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, se respira un clima de incertidumbre, zozobra y desconcierto. Duarte se aferra al poder y parece no entender, que su mandato ha llegado a su final.

¿O usted qué opina?

PD. MÁS ODIO MACIONAL contra el presidente Enrique Peña Nieto, los gasolinazos y la alza criminal de la tarifas de Luz, han encendido las farolas rojas en la casa presidencial. La escandalosa escalada en precios en la canasta básica, ha puesto a temblar a un presidente prendido de alfileres, ya a estas alturas se habla de un posible estallido social, ante una economía que tienen a los y las mexicanas, con el Jesús mío en la boca…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

LA SUCESIÓN MUNICIPAL EN PUERTA.

El PRI en Veracruz no existe y por lo tanto sigue al frente del CDE Amadeo Flores Espinosa, sin embargo no se sabe aún si el gobernador Javier Duarte antes de irse, dejará un hombre de sus confianzas frente al tricolor veracruzano.

Sobre este asunto delicado, al parecer desde el altiplano se viene preparando al personaje que se hará cargo de la dirigencia estatal.

En política no hay nada casual, las giras permanentes de trabajo en el estado del senador José Yunes Zorrilla, traen un mensaje muy claro, que desde el PRI nacional, se llevará a cabo la selección del próximo líder estatal del tricolor.

Lo que apunta que el joven alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez será el escogido, por su presencia en el escenario político nacional, al encabezar las asociaciones de alcaldes de la república.

Américo forma parte del grupo de Pepe Yunes y por ende vía los Pinos Luis Videgaray, quien recomendó a Enrique Ochoa, quien se iniciara en la política como secretario particular de don Arturo Montiel Rojas, cuando fue diputado federal por el estado de México.

Como alcalde Zúñiga Martínez, está dejando huella de un político entregado al trabajo.
Por lo que deben darse por descontados los fidelistas, duartistas y hasta el propio senador Héctor Yunes Landa, quien se apunta para la candidatura a la gubernatura para el 2018, rompiendo con el pacto con el joven Pepe, quien sin lugar a dudas, será el candidato oficial de la casa presidencial.


¿Qué le parece a don Ricardo Ahued como candidato a la alcaldía xalapeña?     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA