jueves, 4 de agosto de 2016

JAVIER HERIDO DE MUERTE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 5 de agosto del 2016.

Y no es para menos.
La renuncia obligada de Arturo Bermúdez Zurita frente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone al descubierto toda una red de corrupción, dentro de la administración duartista.

El estoque de la periodista Carmen Aristegui; sacó a flote a los grandes negocios del ex secretario y familia. Fue tal el escándalo nacional, que desde el altiplano se le ordenó a Duarte renunciar a su secretario de seguridad pública.
Esto llevó a la cólera al gobernador Duarte quien de inmediato se le fue a la yugular a su acérrimo enemigo Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.
Armado de valor y acelerado, se presentó a la Fiscalía General del Estado y amplio su denuncia en contra Yunes Linares, a quien acusa de enriquecimiento ilícito por más de 300 millones de pesos.
En sus declaraciones a los medios el gobernador Duarte, lanzó una serie de calificativos denigrantes y llenos de un odio enfermizo.
Había razón, el gobernador pierde al hombre de todas sus confianzas, entre ambos personajes había un pacto de hermandad, en donde se habían jurado amor eterno al grado que cuando Javier era cuestionado por la prensa, sobre la renuncia de Bermúdez éste montaba en cólera y decía: “antes de que Arturo Bermúdez renuncie a la secretaría, primero me voy yo”
El binomio Bermúdez-Duarte, desde sus tiempos de Subsecretario de la Sefiplan, estrecharon lazos de fraternidad comentada por propios y extraños.
Arturo se convirtió en el Mensajero.
El hombre de las confianzas, quien manejaba el billete con toda libertad y muchas veces a espaldas del gobernador en turno Fidel Herrera Beltrán. Los negocios empezaron a surgir con personajes siniestros de la geografía veracruzana.
Ahí nació una alianza entre ambos personajes, ahora en el filo de la navaja y metidos en el ojo del huracán justiciero que se asoma a una tragedia jamás imaginada.
El gobernador Duarte parece haber perdido la razón; se le olvidó que el poder es prestado, que si un político es poderoso, lo es hasta que el propio gobierno quiera que sea poderoso, cuando deja de serlo el mismo gobierno se encarga de escribir su epitafio.
Javier está solo…inexorablemente solo, su “amigo” y “aliado” Enrique Peña Nieto, se prepara para ponerle la puntilla, cuidadosamente desde la casa presidencial, se viene elaborando la caída de los Tres Mosqueteros: Javier Duarte, Jorge Borge y César Duarte.
La política es de tiempos y de ritmos.
El presidente no tiene amigos.
El desfile de funcionarios Duartistas en la delegación de la PGR en puerto, es el principio del fin, de una carrera delictiva de una banda de políticos mercenarios y corruptos, que irán a la cárcel y tendrán que devolver lo robado.
Mientras el gobernador Duarte, se presenta este viernes en la PGR, donde entregará las denuncias por enriquecimiento ilícito  lavado de dinero, en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.
Una papa caliente para la procuradora Aracely Gómez.
Pero…cuando el presidente dice se acabó, se acabó.
La cordura, llevará a Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura  en tres meses y días. De lo contrario se daría un hecho político inesperado nunca visto en la clase política de este estado.
Serenidad y prudencia es el consejo de sabios.
¿O usted qué opina?

PD. Vicente Benítez González, el todopoderoso cayó en desgracia política, ahora debe buscarse un  buen abogado, no hay poder humano que lo salve de pagar todas sus pillerías. Otro pez gordo, por quien Javier no meterá las manos al fuego. 
   
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de David Varona Fuentes en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.
PEPE YUNES EN CAMPAÑA.

El joven senador ya se prepara para la contienda del 2018 e irá en busca de la gubernatura. Para ello, prepara cuidadosamente un trabajo proselitista entre sus simpatizantes.
Los recorridos del joven Pepe, son constantes y se reúne con ganaderos, productores, empresarios y jornaleros campesinos. Yunes Zorrilla sabe que su partido no existe y que está desaparecido del mapa político de la geografía veracruzana.
Sin embargo, ha trascendido que el senador Héctor Yunes se siente con los méritos suficientes, como para competir por segunda vez.

Mientras el gobernador electo tiene a su gallo: Miguel ángel Yunes Márquez, que será abanderado por la Coalición PAN-PRD.   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA