martes, 23 de agosto de 2016

LA ESTAMPIDA DE LOS AMPAROS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 24 de agosto del 2016.


“El que nada debe, nada teme…”

Reitera una y otra vez el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En cambio…

Los  cómplices más íntimos en la “desaparición” del dinero de los veracruzanos, no comparten sus ocurrencias dicharacheras.

Ellos no fingen demencia. Tampoco ocultan los demonios que les roban el sueño, la paz y tranquilidad familiares.

Saben que la deben, y de un momento a otro temen lo peor.

Hasta el viernes pasado, cinco de esa banda habían logrado ampararse contra cualquier orden de aprehensión librada en su contra por algún juez de la federación.  

Otro número  superior, de fidelistas y duartistas, esperan  recibir también la ansiada “protección” de la justicia federal.

Suman 23 en total. Y todos andan a salto de mata.

Desesperados y con el alma en vilo, sintiéndose ya perseguidos por la justicia contrataron para su defensa despachos jurídicos  que cobran en dólares.

Sueñan despiertos…

Nombre y prestigio de ningún defensor los salvará del brazo ejecutor de la ley.

En todo este embrollo hay un dato interesante:   

De acuerdo a información privilegiada en nuestro poder, ningún Juzgado Federal de Veracruz ha librado órdenes de aprehensión para detener a quienes son señalados de saquear las finanzas del Estado.

Los fiscales dependientes de la PGR que conocen de las denuncias, aún están en la etapa de la integración de las mismas.

Por lo anterior:

Resulta extraño que cuando todavía no hay delito del cual defenderse, hayan recibido protección federal.

Se dice, se comenta, se asegura…

Que cada uno de los amparados se “mocharon” con 250 mil del águila. Una ganga comparada con la riqueza robada al patrimonio estatal.

¿Y todo para qué?

 Tarde que temprano les caerá la voladora. Si no es por el lado federal, vía Auditoría Superior de la Federación, será por el estatal, cuando entre en funciones el nuevo gobierno del Estado.

No la librarán.

Los delincuentes de cuello blanco que enriquecieron robándose el erario público estatal no sólo son los ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Las acusaciones alcanzan a otros pillos que hoy gozan del manto de la impunidad por ser diputados federales.

Sin embargo…

El  fuero legislativo no es para siempre, en dos años se les acaba. Y delitos graves cometidos en la función pública, como peculado, no prescriben en Veracruz desde el sexenio de Miguel Alemán Velasco.

En el caso particular de Duarte…

No es que el gobernador Duarte no la deba y que por eso no tema…

Sabe que también la debe y tiene que pagarla. Negarlo, es sólo una reacción de defensa.
Salir a repetir  la misma mentira pretendiendo convertirla en verdad, es parte de la basura política que aprendió de su hacedor Fidel Herrera.

Seguir minimizando las denuncias penales en su contra, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de cerca de 40 mil millones de pesos de fondos federales, en nada campeará la furia de Los Pinos.

Un Javier Duarte demacrado, envejecido, con evidente pérdida de peso y cabello, dice estar ansioso por acudir a la PGR a gritar su “inocencia”.

Lo que sus carísimos asesores no han dicho a Duarte es que si doña Arely Gómez lo llama a “declarar”…cuando abandone la PGR irá directo a un reclusorio.

¿O usted qué opina?

PD. El senador y candidato perdedor Héctor Yunes Landa; ha perdido la dimensión del piso, querer competir por segunda vez, en momentos que el PRI está pasando por su peor etapa como partido ganador, después de ochenta y seis años de oligarquía política, es caer en un error enloquecedor. A estas alturas Héctor no tiene nada y nada es nada y ya sin su compadre Beltrones es caer al vacío y sin paracaídas…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

RATA DE DOS PATAS.

Vicente Benítez González, el multimillonario veracruzano dueño de casi la mitad territorial de la República de Costa Rica, sí que aprendió la lección fidelista de que todo lo que se compra con dinero en política sale barato.

A sus cuadernos doble raya presume el arte de hacerse de  todo lo que le viene en gana, usando el soborno económico.

 Según las fanfarronerías de don Vicente, “compró” al PANAL la candidatura a diputado local por el distrito de San Andrés Tuxtla; “compró” el voto de la gente para ganar la diputación; “compró” a representantes tuxtlecos de los principales partidos para que no impugnaran su triunfo pese a sobregirarse en gastos de campaña; “compró” a integrantes de la sala regional del TEPJF en Xalapa para que ordenara al OPLE aceptara sus alegatos de defensa; “compró” a magistrados del TEE para que validaran la elección. Y seguramente “comprará” a los magistrados de TEPJF de la ciudad de México para finalmente determinen que su victoria en las urnas  fue “limpia y transparente”.

Que invirtió 30 millones de pesos en campaña, más otro igual en asegurar la curul,  es lo de menos, valió la pena.

-“Soy intocable”, dicen que grita en la tierra de los brujos.

Con esa fama de “comprador” que tiene, muchos preguntan:

¿También habrá “comprado” a las próximas autoridades estatales que lo acusan de enriquecimiento ilícito?

Que lo investigue Vargas.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA