martes, 16 de agosto de 2016

SE SOLICITAN CANDIDATOS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 17 de agosto del 2016

La elección de gobernador y diputados locales es parte del pasado.

El resultado es todavía festejado por los veracruzanos que votaron para terminar con  86 años de hegemonía priísta.

Y la alegría desbordará el uno de diciembre cuando el protagonista del cambio asuma oficialmente la gubernatura.

Sin embargo.

El reloj político estatal no se detiene.  

Viene ahora el proceso electoral para renovar las 212 alcaldías del Estado, en junio de 2017.

Y sin lugar a dudas, los resultados que obtenga cada fórmula partidista serán reflejo de las acciones de gobierno que para esas fechas haya entregado el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares al pueblo de Veracruz.

Si el panista cumple a cabalidad las promesas de sus primeros seis meses de gobierno, se ganará el respeto y simpatía de la gente, de quienes votaron por él y hasta de los escépticos que hoy desconfían de su palabra y de su pasado.

 Hasta donde ha trascendido, PAN y PRD repetirán alianza en 2017.

Ante la unión de colores que tuvo los frutos esperados en los comicios anteriores, volverán a participar de la mano en la jornada municipal del próximo año.

Nos informan, que es un hecho…

La coalición irá con todo para apoderarse del control político y económico en toda la geografía veracruzana.

Es notorio a todas luces que el escenario 2017 es de contrastes.

PAN-PRD muestran confianza y seguridad que la entidad se vestirá de azul y amarillo en junio de 2017.

Lo mismo tiene MORENA después del gran número de diputaciones ganadas y que lo convierten en una verdadera fuerza en el Congreso local, con la que PAN y PRD tendrán que acordar y sumar para sacar iniciativas del gobernador en funciones.

En cambio los jefes políticos del Partido Revolucionario Institucional en el estado, no digieren ni aceptan todavía la desgracia política que viven con la pérdida del gobierno de Veracruz, la llamada “Joya de la Corona”.

Rojos y aliados evidencian incertidumbre y desconcierto rumbo a la contienda para elegir a los 2012 alcaldes, síndicos y regidores.

Entre panistas y perredistas hay alegría y ansiedad por la jornada municipal, desearían que la elección fuera mañana para repetir y triunfo.

Por su parte, en tricolores y panfletos a su servicio no hay el mínimo entusiasmo, las sedes, estatal y municipales, son verdaderos cementerios.

 No es para menos.

La sangre continúa brotando por la gran herida.

Perder una gubernatura, no es cualquier cosa.

Acabaron los negocios millonarios, el tráfico de influencias y toda clase de raterías con los recursos del erario público.

Y la cereza del pastel…

 Del sustituto de Manlio Fabio Beltrones en el CEN, Enrique Reza, ni sus luces en Veracruz ni en otra de las seis entidades perdidas el 5 de junio.

Puras promesas de cambios… de lengua.

Yo pregunto:

¿Cómo transformar, cambiar y salvar a un partido como el tricolor, moribundo y repudiado por la gente, cuando su comandante en jefe, Enrique Peña Nieto, lo que desearía sería salvarse él del rechazo ciudadano?

Su imagen personal como presidente de la República, sigue en caída libre.

Sin lugar a dudas…

Peña Nieto parece no importarle el futuro de su partido, envuelto en una burbuja de corrupción y ante el cinismo, de tratar de desvirtuar la triste realidad que vive la casa presidencial y ante el desprecio de una sociedad asqueada, de la forma en que el presidente de la república, cubre con el manto de la corrupción e impunidad, a los gobernadores rateros, que dejan en sus estados una estela vergonzante de saqueos públicos.

El PRI parece haber llegado a su final.

¿O usted qué opina?

PD. El diputado Ricardo Ahued, hombre honesto y peleador callejero de la política veracruzana; se perfila como el candidato idóneo para la alcaldía xalapeña…se viene comentando en los círculos políticos de la capital del estado, que don Ricardo está siendo contemplado por los dirigentes de la alianza PAN-PRD, para invitarlo como su candidato a la presidencia municipal.

Al parecer el diputado Uriel Flores Aguayo, quien también la busca por el PRD, se ha pronunciado en favor de don Richard.

Sin embargo, no todos es miel sobre hojuelas, el diputado Cuitláhuac García el hombre de las confianzas del Peje AMLO, irá con todo por la joya de la Corona en esta municipal.

¿Si usted vive en Xalapa por quién votaría?

¿Usted cree que Morena repetirá color y número?

La vida te da sorpresas…sorpresas te da la vida…  

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15 am Por:
nuestro canal de YOUTUBE:


PUNTA DE LANZA….

LA SUERTE DEL SUPER POLICÍA.

El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acudió por cuenta propia a la Fiscalía  Estatal, para responder por las acusaciones graves que pesan sobre su humanidad.

Pura simulación, circo y teatro. La FGE no tiene nada que hacer en delitos federales, como enriquecimiento ilícito por lavado de dinero proveniente del crimen organizado, según señalan las denuncias interpuestas en su contra.

El asunto no es tan complicado para el ex funcionario próspero. Afirma que es inocente de los señalamientos, que su fortuna y la de sus familiares queridos fue obtenida con el sudor de la frente de cada uno de ellos.

Siendo así de qué preocuparse. Sólo tienen que demostrar, él y los suyos, la procedencia de esa inmensa, de esa cuantiosa riqueza. Tan inmensa que cuando sus bienes y empresas fueron hechos públicos hasta se sorprendió y dijo a sus cercanos:

-“A poco todo eso es mío”, carajos habérmelo dicho antes para ya no trabajar, no que ando arriesgando el pellejo siendo tan rico”.

¡Ah que Arturo tan bromista!

En dónde si va a sudar la gota gorda, va ser cuando tenga que comparecer ante el Ministerio Público Federal de la PGR, ahí ya no estará el Fisculín para armarle todo un escenario de mentiras y engaño.

Duarte su ex jefe, parce haberla brincado…Arturo debe recordar que la reata siempre se revienta por lo más delgado. Y esto apenas comienza, viene un nuevo gobierno que lo perseguirá con perros y bastimento hasta dónde se llegue a ocultar. El odio no acaba hasta que se acaba… 




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA