domingo, 9 de octubre de 2016

TIEMBLA PEÑA NIETO


Resultado de imagen para peña nieto eruviel avila alfredo mazo maza

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 10 de octubre del 2016.

Y no es para menos.
A estas alturas el presidente de la república Enrique Peña Nieto se juega su destino final, la gubernatura del Estado de México.
Con la misma estrategia de la sucesión presidencial peñista desde la casa presidencial están echando toda la carne al asador, a la gubernatura que en breve dejará Eruviel Ávila; Con los mismos vicios y corruptelas que utilizaron Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Jesús murillo Karam.
Don Enrique ha echado mano de sus operadores de confianza; Francisco Guzmán Jefe de la Oficina de la Presidencia y el aún   gobernador Eruviel Ávila.


Huixquilucan feudo de Peña Nieto, fue escenario del arranque en serio de lo que será la pelea por la gubernatura del estado. En el periódico Reforma de ayer domingo, se consigna la forma en que el gobierno federal y del estado, entregaron despensas y tarjetas electrónicas en un acto masivo en donde las huestes mexiquenses de la franquicia tricolor enseñaron el músculo.
Resultado de imagen para peña nieto eruviel avila alfredo mazo maza
Todo apunta que Alfredo del Mazo Maza, será quien encabece la candidatura del PRI al gobierno del estado de México. Después de que se ha venido ventilando la posibilidad de que el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray fuera el candidato, la decisión final al parecer ha recaído en el amigo de todo la vida del presidente Alfredo del Mazo, quien fuera sacrificado para que Eruviel llegara a ser el gobernador actual.
Ahora bien.
Los indicadores políticos parecen  no favorecer al grupo Atlacomulco; porque la mano que mece la cuna en el estado de México se llama: Arturo Montiel Rojas ex gobernador y tío del presidente y esto complica la situación político electoral, pues como es bien sabido don Arturo tiene serias diferencias con su sobrino y los grupos políticos mexiquenses a una voz de Montiel, se apaciguan o se rebelan.
Resultado de imagen para arturo montiel josefina vázquez mota
Por otro lado, la cúpula panista encabezada por el joven maravilla Ricardo Anaya, tiene los ojos puestos en la segunda fuerza electoral del país. Sabedor que si el PRI pierde el estado de México, en automático pierde la silla presidencial. Los panistas mexiquenses, aún no definen candidato aunque existe ya el serio pronunciamiento de que sea la señora Josefina Vázquez, que abandere la candidatura del partido albiceleste.
Sin embargo, los serios analistas políticos han dejado entrever que si el PAN va solo al proceso electoral del 2017 de antemano se da por hecho que doña Josefina no gana. Por lo que se contempla la posibilidad de que el PAN vaya en alianza con el PRD, lo que también se ve complicado toda vez que las tribus amarillas, buscan llevar agua a su molino.
El otro escenario; aún no da la cara Andrés Manuel López Obrador, quien tiene en la mira al propio Peña Nieto. Morena es el partido que seriamente daría la pelea al PRI y a sus aliados. La inmensa mayoría de jóvenes mexiquenses aprueban la campaña presidencial del Peje.
Resultado de imagen para arturo montiel josefina vázquez mota
Por lo tanto, Morena aún no tiene candidato, pero de que participará en forma destacada que no quepa la menor duda.
Para Peña Nieto es de vida o muerte la gubernatura de su estado; y la gran preocupación es que el PRI en Edomex no existe como plataforma de garantía en las urnas. La militancia de la llamada fuerza mexiquense ha quedado en el pasado, a estas alturas el tricolor solo existe de membrete    
 No hay que perder de vista que en el presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 el estado de México fue tratado con generosidad. Desde luego que las guerras se ganan con dinero y la guerra del mexiquense tendrá todo el apoyo financiero, para comprar conciencias y voluntades.
Las tarjetas Efectivas electrónicas de dos mil 750 pesos; tendrán saldo correspondiente para que los mexiquenses otorguen su voto, al que será el abanderado del partido tricolor.
¿Se magina usted lo que representará en dinero los millones de tarjetas que ya se tienen preparadas para ser entregadas?
Peña Nieto no para por dinero…menos por pendejos.
¿O usted qué opina?

PD. El sábado pasado llegó a Coatzacoalcos el flamante Cónsul de Barcelona Fidel Herrera Beltrán, de acuerdo con informes de alta confiabilidad, el tío Fide viene a Veracruz a mover sus fichas en busca de la dirigencia estatal del PRI. Tiene dos candidatos: Erick Lagos y Jorge Carvallo.
Por otro lado, el lunes Fidel tiene que estar en el altiplano, para hacer grilla tal vez en el PRI nacional, aunque ha trascendido que el Cónsul tiene una audiencia con un alto funcionario del gobierno federal, el martes próximo en un lugar  no revelado.
Aunque fuentes de inteligencia han dejado entrever, que el tío Fide se entrevistará con el alto funcionario, para que le pare la bronca que tiene en Barcelona, sobre las investigaciones de la becaria secuestrada y asesinada en el estado de México… pues, según se dice Herrera Beltrán mantenía cercanía con la hoy occisa…toda una novela de amor y tragedia…
Resultado de imagen para fidel herrera


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15 am Por:

Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA.
YUNES PREDICA EN EL DESIERTO.

El gobernador electo del estado Miguel Ángel Yunes Linares, no le encuentra la cuadratura al círculo; pues permanentemente hasta el cansancio ha hecho serias y graves denuncias ante las instancias de la PGR y la Fiscalía del Estado y hasta el momento, el presidente Enrique Peña Nieto finge demencia.
De nada sirven los reclamos de los veracruzanos, que piden a gritos que el gobierno federal mande las fuerzas de la gendarmería, para restablecer el orden en la geografía veracruzana, en donde se han desatado el crimen y la violencia y hasta el momento los cárteles y cartelitos, salen y entran como a su casa.

Yunes Linares, tiene en sus manos un barril de pólvora, no se ve nada fácil entrarle a restablecer el orden público. Aunque Miguel Ángel tiene el ofrecimiento, de un mando de mano dura, bajar al cincuenta por ciento la inseguridad en noventa días… 
Resultado de imagen para miguel angel yunes peña nieto

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA