martes, 29 de agosto de 2017

LA ENCRUCIJADA DE YUNES LINARES.

Resultado de imagen para MIGUEL ANGEL YUNES MIGUEl angel yunes marquez 
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 30 de agosto del 2017.

El gobernador se llevó el susto de su vida.

El jueves 25 en la madrugada Miguel Ángel sufrió una parálisis facial con síntomas de una probable embolia cerebral, que lo llevó al Hospital los Ángeles del pedregal.

Su traslado fue inmediato con toda la discreción del caso, pues se trataba del gobernador del estado.

El acelerado ritmo de trabajo y los constantes conflictos entre distintas expresiones políticas del estado, en los ocho meses de gobierno el mandatario ha tenido que enfrentar un combate frontal en contra del crimen organizado: su bandera política de campaña.

Y como hasta el momento para decir verdad los resultados han sido pírricos, pues Veracruz encabeza a nivel nacional el delito del secuestro.

Todos los días en la geografía veracruzana, se llevan a cabo asesinatos, ejecuciones, secuestros, cobros de piso…los ríos de sangre no paran.

Lo grave de este angustioso asunto es que entre las víctimas se encuentran niños y niñas, que caen abatidos por las balas de los criminales, que sin el menor recato alguno llevan a cabo esto actos cobardes en manos de bestias. Disfrazados de narcomenudistas.

Todo esto y más.

No deje conciliar el sueño ni el descanso, al gobernador del estado que impotente contempla que las fuerzas de seguridad han sido rebasadas; sin contar con un jefe policiaco que le haga frente a esta lacra convertida en grupos delincuenciales que se encuentran perfectamente ubicados de norte a sur y del centro a la cuenca del Papaloapan.

Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación se pelean a sangre y fuego, el control de las plazas y territorios. Herencia maldita de un gobierno que dejó al pueblo de Veracruz, en manos del crimen y la delincuencia.

Y así Yunes de plano está solo.

El gobierno federal finge demencia, hay una afrenta que al gobernador no se le perdonará nunca…sacar al PRI del palacio de gobierno después de más de 86 años de tener el poder.

Así de simple.

Y si el estilo de gobernar de Yunes Linares, no se adapta a la realidad política que está viviendo Veracruz, la respuesta se verá en los próximos comicios del 2018, en donde el gobernador quiere heredar al trono a su hijo Miguel Ángel.

Y como la política es la ciencia exacta de la circunstancias, ahora el gobernador parece haber extraviado la franquicia del partido albiceleste, busca refugio en el partido del sol azteca, no fue casualidad su presencia en la reunión plenaria de los gobernadores perredistas, con la presencia de don Miguel Ángel Mancera.

Miguel trata de zurcir invisible, cuando en la élite panista lo tienen ignorado.

Todo eso y más.

Ha repercutido en su salud personal; aunque el gobernador trate de ocultarlo.
Pero…lo más grave de todo esto, es que Yunes Linares está luchando solo contra el Estado.

                          SPINOSO A DINAMARCA.

Un diputado federal de la bancada veracruzana, se ha movido muy fuerte y lo ven muy seguido en la Secretaría de Relaciones Exteriores, visita a un amigo influyente que se encarga de recibir órdenes superiores y quien está cabildeando las deportaciones de Alberto Borge y Tomás Yarrington y camarillas.

Este funcionario nativo del estado de México y de apellido Vela, quien por cierto tiene parentesco con gente cercana, al secretario Luis Videgaray.
Resultado de imagen para edgar spinoso juan manuel del castillo

Fuentes de Inteligencia y de alta confiabilidad, le han dado seguimiento al diputado veracruzano, tiene listas las maletas para un viaje sin regreso…va a radicar en Dinamarca con el nombre de Martín Espinoso Hernández, así se manejan las cosas en México su nombre: Edgar Spinoso Carrera, el que dice que regresó lo robado…pero sobre eso aún no hay nada.

                    LA FORTUNA DEL CASTILLO.

Juan Manuel del Castillo quien en tiempos pasados vendía tortillas en Banderilla, la suerte le sonrío, cuando conoció a Javier Duarte el depredador de las arcas del estado.

Juanito fue el secretario particular del ex gobernador, le sabía todo y se convirtió en el hombre de todas sus confianzas, al grado que en finanzas era conocido como el jefe del Castillo. Manejaba todos los recursos, al grado que fue el creador de la famosa Licuadora.
Dinero a raudales, sobre todo dinero federal etiquetado.

Enloquecieron Javier Duarte y Karime Macías, la abundancia les cayó del cielo.

120 mil millones de pesos andan bailando, aunque ahora a Duarte solo se le acuse de haber desviado 450 millones de pesos.

Mientras en esta ola de pillaje; ha trascendido que además de gozar de fuero de diputado local Juanito tiene una fortuna de ochocientos millones de pesos.
Resultado de imagen para duarte y karime

La pregunta es:

¿Será posible que este siniestro personaje haya comprado la impunidad al gobierno yunista, porque hasta el momento en la Fiscalía General del Estado, no hay ninguna carpeta de investigación sobre este personaje?

El gobernador Yunes tiene la palabra, en su combate en contra de la corrupción de los ladrones del sexenio de la prosperidad.

Y si no pasa nada y el señor del Castillo se sale con la suya.

Sea por dios y que venga más.

¿O usted qué opina?

PD. Mal muy mal inician sus relaciones Américo Zúñiga y  el doctor Hipólito Rodríguez, gente muy cercana al futuro alcalde ha dejado entrever, que el próximo ayuntamiento revisará hasta debajo de la piedras, todos los asuntos que Américo llevó a cabo con empresas contratistas y proveedores.
Resultado de imagen para americo hipolito

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

DOÑA SARA SE LA COMIÓ.

La reelección de la doctora Sara Ladrón de Guevara está más que cantada. El gobernador necesidad de la comunidad universitaria para su proyecto político, de llevar a su hijo Miguel Ángel a la gubernatura del 2018.

Los notables de la Junta de Gobierno, han dado de antemano su apoyo a la rectora, para que siga en el cargo.
Resultado de imagen para sara ladron de guerva

Los demás aspirantes se quedarán con el señuelo de una democracia ordenada, desde el palacio de gobierno.


  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA