martes, 22 de agosto de 2017

¿VERACRUZ HA CAMBIADO?


Resultado de imagen para miguel angel yunes rogelio franco 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 23 de agosto del 2017

Solo que a los medios de comunicación les cuesta mucho trabajo reconocerlo; lo ha dicho en forma por demás despectiva don Miguel Ángel Yunes Linares.

¿Cuáles cambios?

Hoy… estamos peor, ante una política unipersonal de un mandatario que maneja el gobierno al puro estilo porfirista, rodeando de unos cuantos caporales, que solo sirven para ejecutar órdenes del patrón.

Para no hablar de memoria veamos:

Rogelio Franco Castán flamante secretario de gobierno, éste pobre perredista no maneja ni su carro. La secretaría de gobierno que en otros tiempos formaba parte del engranaje gubernamental y que bajo su responsabilidad, como número dos del gobierno se ventilaban los asuntos de gran envergadura, dentro de la normatividad de la propia oficina.

En la secretaría de gobierno, el gobernador le responsabilizaba los grandes asuntos, muchos de ellos de carácter político electoral y de la aplicación de la ley, sirviendo de enlace con la procuración e impartición de justicia.

Ahora el gobernador es el Fiscal General de Estado y Presidente de Tribunal Superior de Justicia.

No sin antes, ser el director de seguridad pública, director de tránsito del estado y director del transporte público.

Así como secretario de obras públicas y de paso secretario de desarrollo agropecuario y pesca.
Resultado de imagen para manuel muñoz ganem

Sin olvidar que también es director del IPE y muchas otras más funciones del aparato gubernamental.

Bueno…no olvidemos que él es su propio vocero, pues se dice que el mismo redacta los boletines de prensa.

Pero, lo más importante es que Yunes es el secretario de finanzas y tesorero del estado.
Y la gente pregunta.

Yunes Linares se da tiempo para todo…no.

Según el gobernador descansa todas estas responsabilidades, en un súper secretario que tiene asignadas todas las tareas de todas las dependencias del gobierno panista.

Se trata nada menos del contador Manuel Muñoz Ganem; amigo del turco desde hace más de 40 años, se conocieron en el gobierno de don Rafael Hernández Ochoa…ese si era gobernador no sicótico de la política.

Manuel Muñoz Ganem, tiene una caverna en palacio de gobierno, ahí el pobre hombre vive las 24 horas, es más tiene una recámara exprofeso para pasar las tormentosas noches.

Enfermo y cansado por los años, asistido por una verdadera farmacia de medicamentos, solo sale a la calle cuando va al Seguro social o al ISSSTE.

Manolo, se ve cansado y agobiado, resiste porque su amigo y jefe le pide permanecer de pie.
Resultado de imagen para rafael hernandez ochoa

No vaya usted a creer que el contador Muñoz tiene para su servicio todo un aparato administrativo, la triste realidad que solo es asistido por una secretaria y un secretario particular.

En su caverna, no se paran ni las moscas y cuando alguien va a solicitar audiencia, el contador nunca está y cuando está tampoco está.

Y así el gobernador dice que Veracruz ha cambiado.

A ocho meses de gobierno no hay resultados concretos, puras frivolidades y arranques mesiánicos, que lo colocan de pechito para que las plumas de todos los calibres, le lances dardos venenosos que los ponen al borde de la desesperación y locura.

Si Miguel Ángel Yunes no cambia su estilo de hacer las cosas, hay que reconocerle que ha sido el único gobernador que logrado unir a todos los medios de comunicación…pero en su contra.

El mismo odio que Yunes siente por los periodistas incómodos, ese mismo odio se refleja todos los días en columnas de los medios escritos, electrónicos, televisivos y digitales.

Y así seguirá con Rogelio Franco, como su dama de compañía.

Sea por dios y que venga más.

¿O usted qué opina?

  PD. Todo lo que se compra con dinero sale barato, ese mismo lema lo ha tomado la señora rectora doña Sara Ladrón de Guevara, que para lograr su reelección. Sarita ha comprado conciencias de aquellos que en otros tiempos se habían convertido, en sus más acérrimos críticos.
Resultado de imagen para sara ladron de guevara

Ahora son los más destacados defensores y patrocinadores de su reelección. Total un cañonazo de un kilo, bien vale perder la vergüenza y dignidad.

Ver para creer.


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

SE FRACTURA MORENA.

En estos días el todavía coordinador de la bancada en el Congreso Local diputado Amado Cruz Malpica, deberá presentar su renuncia al partido Morena.

¿Y por qué de la renuncia?
Resultado de imagen para amado cruz malpíca

Algo se comió don Amado, que el alto mando de Morena, por conducto de la secretaria general le solicitó su renuncia, por actos que van en contra de la política de Andrés Manuel López Obrador.

Se especula que el diputado Cruz Malpica, se encuentra relacionado con la delincuencia organizada, motivo por lo que se le solicitó su renuncia a Morena.


Más adelante daremos mayor información.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA